ACAI BOWL » Beneficios, Propiedades y Preparación

La receta más popular que se puede realizar con las bayas de acai es el famoso acai bowl. Si no sabes de que se trata en este artículo aprenderás ¿qué es el acai bowl? sus beneficios y la preparación.

En los últimos años, ha incrementado el consumo de este fruto suramericano, especialmente servido en un bowl. Esta moda, es más conocida dentro del mundo del fitness por sus particularidades nutricionales. Por otro lado, la estética del plato, es lo que llama la atención de sus comensales.

Ahora sí, ya aclarado el panorama, el acai bowl es un plato nativo de Brasil. Este aperitivo se ha extendido a muchos lugares del mundo por sus bondades nutricionales. Consiste en colocar la pulpa de la baya de acai en un recipiente hondo y decorarlo con frutas de la temporada.

Las bayas de acai son una fuente de antioxidantes y vitaminas, resultando su consumo beneficio para la salud. Es por esta razón, que este platillo es tan famoso en las redes sociales.

Beneficios del acai bowl

ideal para la salud cardiovascular

El acai es un fruto que se parece a la mora, es pequeño y de tonalidades en morado oscuro. Es más, esta fruta es comparada con los arándanos o los blueberrys. Igualmente, el acai contiene proteínas y minerales como el zinc, hierro, magnesio y potasio.

Mejora el aspecto de la piel

Los antioxidantes contenidos en el acai mantiene la piel saludable y de aspecto juvenil. Consumir de manera regular esta fruta te ayudara a mejorar la textura de tu piel de forma natural.

Protege el corazón

Mantener la salud del corazón es importante para realizar múltiples actividades. Sustancias como el colesterol comprometen la pared de los vasos sanguíneos dificultando el trabajo cardiovascular. El acai te ayuda a disminuir las grasas y acelerar el metabolismo para así oxidarlas.

Antiinflamatorio

Esta baya ayuda a combatir la inflamación provocada por enfermedades como la artritis. Consumir esta deliciosa fruta puede aliviar los dolores es estas afecciones.

Ingredientes del acai bowl

Para prepara el acai bowl necesitas pocos ingredientes. Lo único que necesitas es polvo de acai. Además, las frutas tendrán un papel importante en la preparación de este platillo. También, vas a requerir de agua o leche animal o vegetal para mezclar todos los ingredientes.

frutas par el acai

Si quieres endulzar el acai bowl puedes utilizar edulcorante o tu endulzante favorito. No obstante recuerda, que las futas ya le están aportando su azúcar natural. Otro detalle a considerar es el toppings que desees agregarle. Puedes utilizar frutas, cereales, granola, semilla de chía, frutos secos, en fin lo que tu prefieras.

¿Cómo se prepara el acai bowl?

Preparar un acai bowl es muy sencillo y rápido. El utensilio que necesitaras será una licuadora. La preparación consiste en colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que todos estén bien integrados. La textura que debes de obtener será como la de un helado, cremosa.

Para finalizar, vierte la mezcla en un bowl transparente o el de tu preferencia y decorarlo con el toppings que elijas. Listo, es así como preparas un acai bowl en cuestión de minutos.

¿Dónde comprar el acai bowl?

Para adquirir el acai debes estar residenciado cerca del lugar de su cultivo, es decir, Brasil. Sin embargo, existe la posibilidad de comprar la pulpa de manera online. Si por el contrario lo que quieres es comprar el acai bowl ya listo puedes acercarte a un restaurant. Específicamente, puedes comprarlo en locales de comida fitness o comida vegana.

¿El acai bowl engorda?

Ningún alimento por si solo engorda. Esta creencia e sistematizar los alimentos debe ser descontinuada. Lo que sí es una verdad, es que el acai es un alimento altamente calórico. Esto se debe por todas los ingredientes que lleva el plato. Recuerda que las frutas contiene azúcar, sumado a los más de un toppings que se le agrega al bowl.

alimento calórico

El acai bowl es un plato nutricional, pero con muchas calorías. Esta receta, que muchas personas consumen en el desayuno puede aportar entre 300 y 500 calorías. Es decir, si consumes en exceso puedes aumentar de peso con facilidad. El equilibrio se encuentra en la moderación de su ingesta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...