BENEFICIOS EN LA SALUD DEL ACAI » Energético y antioxidante

El acai es una fruta beneficiosa para la salud de las personas. Estas bayas maravillosas crecen en tierras brasileras y están cargadas antioxidantes. El acai, un aliado de la salud es un fruto que contiene vitaminas y minerales en abundancia. Los beneficios en la salud del acai son muy variados, aprende cuales son en este artículo.

A su vez, el consumo de bayas de acai repercute en el cuerpo de manera positiva. Algunos de las ventajas de consumir acai son una completa funcionalidad del aparato digestivo. Además, es rico en grasas buenas importantes para el cuerpo.

Beneficios de consumo de acai

El acai es un alimento energético. Por tal motivo, se recomienda a los deportistas consumir este producto. Por otro lado, es ideal para los veganos, ya que es una fuente de proteínas y vitaminas. Otro de sus beneficios es:

Antioxidante natural

Esta es sin duda la principal característica del acai. El acai tiene muchas vitaminas y es un aliado de la salud porque sus antioxidantes disminuyen los radicales libres. En este sentido, el consumo diario de acai puede ayudarte a:

evita en envejecimiento

  • Prevenir la aparición o disminuir los signos de la edad. Tales como, las arrugas y las líneas de expresión.
  • Permite una piel más radiante y fresca.
  • No solo se retarda el envejecimiento de la piel, sino también el envejecimiento del cerebro.

Fruta afrodisíaca

Existen diferentes frutas que se le llaman como “viagra natural”. El acai es solo otra fruta de la lista. La cultura brasilera respalda la creencia de que este fruto mejora el deseo sexual. Esto se debe, por los elementos energizante que contiene. Este es otro de los beneficios en la salud del acai te puede ayudar a mejorar la experiencia durante las relaciones intimas.

Disminuye medidas y tallas

Este beneficio el acai lo proporciona la fibra que contiene. Del 100% de la fruta el 40% pertenece a la fibra. Esto te ayuda a perder peso porque disminuye el apetito entre una comida y otra.

balanza

Además, la fibra mantiene el nivel de azúcar en la sangre estable. Con lo cual no tendrás ansiedad ni ganas de comer entre las comidas. Sin embargo, la fruta en sí sola no te ayudara a bajar de peso. Debes combinarlo con una dieta saludable y ejercicio.

Evita el estreñimiento

Para evitar el estreñimiento lo más recomendable es consumir alimentos que mejoren las funciones digestivas. Tal es el caso de las bayas de acai. Este fruto actúa a nivel intestinal gracias a la fibra que posee. De esta manera puedes disfrutar de:

  • Un mejor funcionamiento intestinal.
  • Prevenir el estreñimiento recurrente.

Alimento de bajo índice glucémico

Esto quiere decir, que su consumo no eleva de manera significativa el azúcar en la sangre. Esto es perfecto para personas diabéticas ya que su cuerpo responderá mejor a este tipo de alimentos.

bayas de acaí

Fuente de omegas

Los omegas son grasas buenas que el cuerpo necesita para crear hormona y resguardar las paredes de las arterias. Las bayas de acai son ricas en omega 3. El omega le brinda estabilidad a las paredes de los vasos sanguíneos para evitar problemas cardíacos.

Ventajas de consumir acai en las comidas

acaí saludable

Consumir de manera regular el acai te brinda energía y fuerza para realizar tus actividades. A continuación, aprende un poco más acerca de las ventajas que tiene su consumo.

  • Mantiene el sistema inmunológico fuerte. Esto es gracias a las vitaminas y minerales que contiene el acai.
  • Reduce el estrés. El omega que posee esta baya reduce los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Así, te sentirás más tranquilo y menos ansioso.
  • Mejora tus capacidades cognitivas. El acai a nivel del sistema nervioso aumenta las funciones cerebrales. Esto te ayuda a tener mejor concentración.
  • Ideal para personas que solo siguen recetas veganas.
  • Resistencia física al máximo. El acai contiene carbohidratos, la gasolina que tu cuerpo necesita. El consumir acai le proporciona a tus músculos la energía que necesitan para trabajar. Además, contiene proteínas, necesarias para construir masa muscular.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…