BENEFICIOS DEL CONSUMO DE ACAI » Propiedades que aprovechar

Son múltiples los beneficios del consumo de acai. Y es que esta exótica fruta brasilera posee un alto valor proteico y energético, ideal para comenzar el día. La baya de acai, posee números antioxidantes, que ayuda a disminuir los signos de la edad. Cada vez más los sitios de comida ofrecen esta manjar dentro de sus menús, por sus increíbles beneficios.

Los beneficios del consumo de acai repercuten de manera positiva en el organismo. Al ser un alimento nutritivo es perfecto para complementar la alimentación y un estilo de vida saludable. A continuación conocerás cuáles son los beneficios que tiene ingerir esta fruta

1- Te ayuda a perder peso

te ayuda a perder peso

Este es un tema que de seguro les interesa a las mujeres que buscan un cuerpo esbelto. La razón del porque el acai te ayuda a perder los kilos de más, es la fibra que contienen las bayas. El 50% de las bayas está constituido por fibra. Este nutriente a nivel intestinal te ayuda a saciar el hambre y disminuir la sensación de apetito.

Para adelgazar es importante que la hormona de la insulina, encargada de regular el azúcar en la sangre este estable. De esta manera se evita que el exceso de azúcar se convierta en grasa. La fibra ayuda a mantener los niveles de energía estables, porque mientras más insulina este en la sangre, con mayor dificultad perderás peso corporal.

2- Ideal para la chicas

ayuda a la salud de las chicas

La osteoporosis es una enfermedad que altera la composición esquelética. Esta afección disminuye la masa ósea y es un problema frecuente entre las mujeres. Las bayas de acai son una fuente importante de calcio, aproximadamente 300 mg por cada 100 gramos. Además, esta fruta puede aliviar los dolores durante el periodo, es decir actúa como un analgésico natural.

3- Visión 20/20

mejora la visión

La vitamina A por siempre será la indicada para mantener la salud de tus ojos en perfecto estado. Este beneficio se debe por la cantidad de antioxidante que posee este fruto. En la segunda guerra mundial frutas como el arándano eran consumidas por los pilotos para potenciar su visión durante la noche.

Más adelante, con investigaciones se comprobó que las bayas de acai poseen los mismos efectos, por lo cual se recomienda su consumo.

4- Anti estrés natural

ayuda a disminuir el cortisol

En el mundo en que cual vivimos pone a prueba todos los días nuestras capacidades, y en ocasiones las circunstancias pueden generar estrés. Está comprobado que los ácidos grasos contenidos en el omega 3, disminuyen los niveles del cortisol, la hormona del estrés.

Por otro lado, al ser un alimento libre del gluten tiene un efecto reductor en la liberación de esta hormona. A diferencia de los alimentos procesados como dulces, pasteles o refrescos que tiene el efecto contrario.

Si quieres disminuir la ansiedad y el estrés una buena taza de acai bowl será ideal. Recuerda que puedes consumir esta fruta en el desayuno, cena o merienda.

5- Sueño conciliador

permite un sueño conciliador

No dormir puede alterar por completo el funcionamiento fisiológico de tu organismo. A parte, puedes desarrollar enfermedades solo por el hecho de no dormir o interrumpir las horas del sueño.

Para que tu organismo pueda descansar, debe estar sincronizado con el ritmo circadiano, el reloj bilógico del cuerpo. Este reloj funciona liberando hormona que le señalan al cerebro que el cuerpo está cansado y que debes descansar.

Las bayas de acai contienen vitamina B, esenciales para la liberación de las hormonas que ayudan a conciliar el sueño. Tales como la serotonina y la dopamina. A su vez, el acai contiene aminoácidos, que son requeridos para que la musculatura agotada descanse y puedas tener un sueño reparador. Por este y otros motivos es bueno que consumas acai y lo incluyas de forma dinámica en tu alimentación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…