PROPIEDADES DEL ACAI » Beneficios para la salud

El acai es una fruta novedosa, posee muchas propiedades que ayudan a mantener un estado saludable. Las propiedades de esta poderosa fruta brasilera te sorprenderán, no solo es llamativa por su color y textura. Es una bomba de antioxidantes, vitaminas y minerales. Conoce cuales son las propiedades del acai y los beneficios para la salud que posee esta maravillosa fruta.

Potente antioxidante

Un antioxidante es aquella sustancia natural del cuerpo que se encarga de cuidar a las células de los radicales libres. Los radicales libres dañan y envejecen las células del organismo. Además, son los responsables de muchas enfermedades cardiovasculares. Por su parte, los antioxidantes el cuerpo los produce de manera natural. Sin embargo, también se aportan a través de la dieta. En relación a lo anterior, las bayas de acai contienen antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de las células.

Diurético natural

Esta fruta tiene un leve efecto diurético, por lo cual es idónea para las personas que retengan líquidos. Es importante que el cuerpo elimine el excedente de líquido. Es recomendable consumir esta fruta de forma variada durante el día para aprovechar esta propiedad.

Fortalece el sistema cardiovascular

fortalece el sistema cardiovascular

El sistema cardiovascular es importante mantenerlo saludable. Otra propiedad del acai, es que contiene una cantidad importante de antiocianinos. Se trata de unas sustancias antioxidantes que protegen las paredes arteriales. De esta manera las grasas no se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos.

Mejora el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el encargado de combatir las infecciones en el organismo. Las bayas de la palmera brasilera poseen ácido elárgico, un elemento que destruye los microorganismos como bacterias y virus. El acai estimula el sistema inmune impidiendo que se suprima.

Ayuda al sistema nervioso

ayuda al sistema nervioso

El acai contiene omega 3 y 6. Estos ácidos grasos fortalece el sistema nervioso, debido a que ayuda a las funciones cerebrales. Esta baya es perfecta para aquellas personas que necesitan concentración, como por ejemplo los estudiantes.

Ideal para personas diabéticas

ideal para personas diabéticas

Los diabéticos deben consumir alimentos con un índice glucémico bajo. El acai entra dentro de este grupo de alimentos. El contenido de glucosa que contiene el acai es bajo. Esta noticia para los diabéticos es importante porque luego de consumir esta fruta, las concentraciones de azúcar en sangre no se elevaran demasiado.

Fuente de fibra

El 30% del acai está formado por fibra, este elemento ayuda a mantener una salud cardiovascular adecuada. A su vez, la fibra disminuye el apetito voraz. El acai se utiliza como alimento complementario para perder grasa. Al contener fibra, mantiene los niveles de azúcar estable. Esto acarrea como consecuencia que el exceso de azúcar no se convierta en grasa y se acumule en el cuerpo.

acai fuente de fibra

Visión 20/20

Contiene vitamina A, eficaz para fortalecer la visión. Esta vitamina impide que se degeneren elementos anatómicos de los ojos. Las bayas de acai impiden la aparición de las cataratas.

Es recomendable el consumo de esta baya de manera habitual para gozar de cada propiedad del acai. Es importante destacar, que al ser un fruto versátil se puede utilizar en múltiples recetas.

Propiedades de la palmera de acai

La palmera no solo aporta este exquisito fruto, sino que además sus partes se pueden aprovechar. Las hojas y las semillas son versátiles para fabricar objetos o compuestos orgánicos.

Propiedades de las hojas

Las hojas de la palmera se pueden emplear para la elaboración de sombreros, escobas, cestas, y muchos otros productos. Además, constituye una fuente de ingreso, porque se pueden comercializar.

Propiedades de la semilla

De esta fruta se aprovechan todos los elementos. Con las semillas se pueden moler y utilizar como abono. También se pueden plantar nuevamente para cultivar palmeras de esta fruta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…